sábado, 22 de febrero de 2014

Reseña La Lección de August - R.J. Palacio {Nicky} ❀

Título: La lección de August.
   
Autor: R.J. Palacio.

Nº páginas: 416

  
Sinopsis:

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las incleíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

 Opinión: Sin duda este es uno de los libros mas lindos que haya leido ,no es como los tipicos libros romanticos y ese tipo. En este habla sobre un chico llamado August que nacio con una deformidad en el rostro, toda su vida estudio en casa, hasta que a los 10 años empieza la escuela por primera vez , el al principio se negaba a hacerlo ,esta aterrado pero tras pasar los dias fue cambiando de opinión y acepta ir. Al princpio fue muy duro, todos lo miraban al pasar y hablaban sobre el ,pero con el paso del tiempo muchas personas se dieron cuenta de lo buena persona que era y de quien es. 
Una de las cosas que mas me gusto es que en el libro no solo narra August sino muchos personajes más (foto) y eso esta muy bueno porque conocemos a August desde todos los puntos de vista posibles.
Esta historia me hizo llorar un montón, me parecia tan injusto como trataban al pobre de Auggie. Tambien te hace reir todas las cosas que dice auggie ,es una ternura.

Les recomiendo mucho este libro, te hace refrexionar mucho, de como nunca hay que juzgar a una persona solo por su apariencia.
“Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en la vida, porque todos vencemos al mundo.”

“Cuando puedas elegir entre tener la razón y ser amable, elige ser amable.”




❀ Nicky ❀

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada