lunes, 28 de julio de 2014

Reseña de An abundance of Katherines - John Green {Flor}✿

Nombre: An abundance of Katherines
Autor: John Green
Páginas: 228
Editorial: Speak
Autoconclusivo


 Sinopsis:
Cuando se trata de relaciones, el tipo de Colin Singleton son las chicas llamadas Katherine. Y cuando se trata de chicas llamadas Katherine, Colin siempre termina siendo al que cortan. Diecinueve veces, para ser exactos. En un viaje en carro a millas de casa, este chico prodigio y obsesionado con los anagramas tiene 10,000 dólares en su bolsillo, un cerdo salvaje detrás de él y la compañía de su amigo con sobrepeso y amante de la Juez Judy….pero no Katherines. Colin tiene una misión, probar el Teorema de la Predictibilidad de Katherines, el cual espera sirva para predecir el futuro de cualquier relación, vengar a todos aquellos que han sido cortados y finalmente, conseguirle a la chica
OPINIÓN PERSONAL:
Colin salió con 19 chicas, y todas ellas tenían el mismo nombre de nueve letras: Katherine. Relaciones que duraron 2 minutos y medio, días o meses, pero todas Katherines.
Colin es un niño prodigio (no es para menos, sabe 11 idiomas) pero no un genio. Para ser un genio necesitas inventar algo, y es lo que va a tratar de hacer con un teorema que represente quien va a dejar a quien y cuanto va a durar una relación.

Como Colin era un chico muy inteligente, el libro estaba lleno de curiosidades que me gustó saber. Particularmente me sorprendieron y me gustaron estas:
- El presidente estadounidense Garfield podía escribir simultanea mente en latín y griego. Latin con su izquierda y griego con su derecha. Por ende, hay personas que son "ambidestros" (tienen la misma habilidad con ambas manos)
- El asesinato de el archiduque Francisco Fernando precipitó la declaración de guerra de Austria con Serbia, que desencadenó la primera guerra mundial.

Me pareció extraño que en español un gallo haga quiquiriqui y en inglés haga cock-a-doodle-doo (? Juro que me reí mucho cuando lo leí, no entendía que era y lo tuve que buscar.
Algo que me encantó es que en casi todas las carillas hay pie de páginas, en las que el autor aporta información sobre determinada palabra o simplemente hace un comentario.
Es un libro con una historia muy inteligente, todo esta bien pensado.

Con respecto a los personajes, Colin me cayó muy bien. Siempre tuvo la presión de sus padres para estudiar y leer, pero el realmente lo hacía porque lo llevaba a sentirse diferente y mejor, y porque era bueno en eso.

<A Colin le gustaban todos los libros, porque le gustaba el mero hecho de leer, la magia de convertir las líneas de una página en palabras dentro de su cabeza>
Me sentí muy identificada con esta frase, es la pura verdad jaja:
 <A Colin le gustaba la idea de cafe -una bebida caliente que te da energía y que se ha asociado durante siglos a gente sofisticada e intelectual. Pero el cafe en sí le sabia a bilis cafeinada estomacal>
 Hassan es el mejor amigo del protagonista y cumple el rol del amigo gracioso, aún en momentos difíciles nunca pierde sus ganas de hacer reir. Realmente le tomé mucho cariño. Lindsday es una guía turística que poco a poco va a terminar siendo amiga de Colin y Hassan. Al igual que su madre, esconde secretos. La verdad es que no me cayó ni del todo bien ni del todo mal -neutro-

En sí el libro no supera y le falta mucho a Bajo la misma estrella, sentí que le faltaba la acción, aveces la historia se quedaba muy estancada. Sin embargo, admiro como John tiene la capacidad de inventar historias siempre tan diferentes y únicas, sin duda es un gran escritor. El final me dejó con algunas dudas, como me tiene acostumbrada el autor.
Es el tercer libro que leo en inglés (posteriormente leí TFIOS y Anna and the french kiss) y este es el que me pareció más difícil en cuanto a vocabulario, asique si quieren empezar con un libro en inglés no les recomiendo este...

 En conclusión: a pesar de que el libro me pareció una montaña rusa, algunas partes me super atraparon y otras se me hacían densas e innecesarias, termino gustándome mucho por su originalidad. Sin duda es un libro que recomiendo.

                                                            Flor✿

8 comentarios:

  1. Hola la vdd esque le tengo tantisimas ganas por leer este libro, tu reseña me gusto♥ un beso:)

    ResponderEliminar
  2. Lo del asesinate del archiduque pero genero la primera guerra mundial si sabia :P yo tengo que empezar a leer los libros de John Green >.< gracias por la reseña ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Suena bastante interesante, después de TFIOS ya no me dieron ganas de leer más de él, pero me gustó mucho tu reseña.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. No hago más que ver a Green por todas partes y aún no me he animado a leer nada suyo. A ver si me pongo
    Besos, una gran reseña, muy explicada

    ResponderEliminar
  5. Aiiss tengo ganas d econseguir todas las obras del autor ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. Buena reseña, aunque no sea lo mejor, quiero darle una oportunidad. Gracias¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Yo amo a Green y este es otro de los libros que me ha encantado, no sé, yo amo su trabajo y cada uno de los libros. Creo que todo el mundo espera mucho de los libros después de haber leído TFiOS, pero a mí me ha encanto y no es difícil sentir cariño por Hassan jajaja
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Green no me fascina! Pero me gusta! Quiero leer este libro!

    ResponderEliminar