domingo, 10 de agosto de 2014

Aristotle and Dante discover the secrets of the universe - Benjamin Alire Sáenz

Título: Aristotle & Dante Discover the Secrets of the Universe

Autor: Benjamin Alire Saenz

Saga: Autoconclusivo

Páginas: 360

Editorial: Simon & Schhuster

Idioma: Inglés
 Aristotle es un adolescente vive enojado y que tiene un hermano en prisión. Dante es el sabelotodo que tiene una forma muy especial de ver al mundo. Cuando estos dos jóvenes se encuentren por primera vez en la pileta a la que asisten parecerá que no tienen nada en común. Pero cuando los dos chicos empiecen a pasar más tiempo juntos, descubrirán que comparten una amistad especial, ese tipo de amistad que cambia la vida de la gente y que dura para siempre. Y gracias a esa amistad Ari y Dante aprenderán las verdades más importantes sobre ellos mismo y las personas que quieren ser.

Una novela lírica sobre la familia y la amistad del reconocido autor, Benjamin Alire Sáenz.

Opinión:

Desde que vi la portada de este libro (es lo más hermoso que hay), y el tema que tenia, me empeñe a tenerlo y leerlo. Y les puedo asegurar que este libro supero mis expectativas.

Aristotle and Dante discover the secrets of the universe cuenta la historia de Ari, Aristotle, un adolescente de 15 años  que, literalmente, no tiene amigos. Ari lleva una vida aburrida y por momentos deprimente. Él está atravesando cosas típicas de los adolescentes, tratando de encajar, lidiando con sus padres, conociendo su cuerpo, pensando en el futuro, el pasado y el presente. Tiene cosas que lo molestan mucho, como por ejemplo el hecho de no saber por qué su hermano Bernardo está preso, él era solo un niño cuando Bernardo fue a la cárcel y sus padres nunca más han hablado de él; a Ari también lo pone mal la forma de ser de su padre porque él nunca dice lo que siente, es un hombre callado que parece estar triste todo el tiempo, aunque Ari sabe que esto se debe a todo lo que su padre vivió en la guerra de Vietnam.

La historia en sí empieza cuando Ari conoce a Dante y se convierte en su mejor amigo. Ambos chicos tienen muchas cosas en común: los dos son de descendencia mexicana, los dos tienen dudas respecto a sus vidas, su futuro y los dos quieren conocer los secretos del universo. Pero respecto a personalidad son el agua y el aceite, Dante es muy extrovertido, amigable, se llava bien con todos, y Ari es todo lo contrario.
Ari y su vida van a cambiar totalmente con la llegada de Dante.

La narración perfecta, es increíble. La manera tan sublime de estar narrado hace que te enganches desde el principio con la historia. La historia de Ari y Dante me pareció preciosa, y muy especial. Desde luego, no podía estar mejor llevada.
Saenz ha utilizado una manera de contar su historia que no deja nada suelto, nada al azar. A pesar de su agilidad, la obra no está exenta de calidad literaria, y cada frase, casi poética, hermosa.Me encantarion los títulos de las partes que dividen la novela, todo tiene un significado.


Los personajes, no pude amarlos más. Ari, me sentí muy identificada con él, porque yo también aveces quiero mandar todo y a todos a la mierda, y me enojo tan fácil. Aunque en ocaciones es medio frustrante que sea tan negativo, es entendible porque él es asi.
A Dante lo ame, me parecio de lo mas enternecedor. Es seguro de sí mismi y muy inteligente. Y también te hace morir de las risas con sus ocurrencias (por ejemplo el odia usar zapatillas, e inventa un juego con Ari de quien las tiras las lejos, o se las da al perro para que se las rompa jaja). Están francamente bien construidos.

Benjamin Alire Sáenz creó dos personajes distintos a todo lo que hay, que le llegan al lector de una u otra forma. 

El autor aborda una gama de temas muy amplia en la novela. La homosexualidad (esto es medio un spoiler pero yo lo supe antes de leerlo y no me afecto para nada en la historia), dramas familiares, la guerra, el acoso en los jóvenes y las drogas, de una manera muy estética y real.
 "There are worse things in the world than a boy who likes to kiss other boys"
Con respecto el final, AY DIOS ESE FINAL, mi corazón no daba más de la felicidad. Tenia un poco de miedo a como iba a terminar, pero sin duda fue PERFECTO.
La homosexualidad se trata de una manera tan natural y abierta y, sinceramente preciosa.

 Para mí, esta es de las mejores novelas que leí, y quiero decirles a todos que le den una oportunidad porque no los va a decepcionar.

Benjamin Alire Sáenz creo una obra de arte. Este libro me parecio de lo más perfecto y hermoso.
El libro en sí no tiene un argumento especifico, pero como esta contado todo, me atrapo de principio a fin. No me aburrí en ningun momento, queria más y más.
Tengo que decir que este es el primer libro que leo en inglés (ya me tenia que poner las pilas con esto) y les digo que me parece de los más facil, ¡entendi todo! Y me siento genial jaja.
Si nunca leyeron algo en inglés les recomiendo este libro, no tiene casi nada de palabras dificiles, se entiende todo bastante fácil. Y además de que tenga capitulos tan cortos, como es el primer libro que leo así, no me estreso ni nada.
Y también me parece una lástima que no este en español y no creo que alguna vez lo vayan a traducir. Por todos tendrian que leer esta historia.

Espero que los haya convencido de leer esta maravillosa historia, haganlo porque no se van a arrepentir.

 Aristotle and Dante discover the secrets of the universe es una historia que todos deberían leer, grandes y chicos, porque a todos les va a dejar algo, una lección, un cambio de perspectiva en la vida. Son de esas historias que quedan para siempre guardadas en algún lugar de la memoria, porque tienen personajes reales, de carne y hueso, que nos cautivan, que nos hacen sentir lo que ellos sienten, que nos hacen emocionar y aprender.


{Nicki} 

15 comentarios:

  1. He leído muy buenas críticas de él, pero no me fio de leerlo en inglés. ¿Sabes si está en español?

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en mi estantería, lo compré un poco a ciegas y no hago más que ver buenísimas críticas así que estoy deseando leerlo (lo compré hace poquito), será mi primer libro en inglés así que espero que vaya bien la cosa. Leí muy poquito para ver qué tal y me pareció sencillito ^^
    PD: La portada me encanta <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro te va a ir bien, tiene un inglés super fácil, suerte :)
      Si la portada es hermosisima♥
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Me dieron ganas de leerlo! Está el español?

    ResponderEliminar
  4. ¡No dejo de ver muy buenas opiniones sobre este libro! llama mucho mi atención...espero leerlo pronto. Gracias por la reseña,
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Ay, este libro tengo tantas ganas de leerlo y más con leer tu reseña!

    Saludos c:

    ResponderEliminar
  6. Este libro me llegó hace poco en inglés, y muero por leerlo, todos hablan re bien de el ! Muy linda reseña, evidentemente me va a gustar mucho ;)

    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no hay nada malo que decir de el, es perfecto.

      Besos♥

      Eliminar
  7. Este libro lo leí hace poco y me super encanto *--* me gusto tu reseña ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Oh, que bueno que te gustó, yo también lo leí hace poco y se ha convertido en uno de mis libros del año. Me gusto tu reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. He leído muy buenas cosas sobre este libro psique sin duda tengo que conseguirlo <3

    ResponderEliminar
  10. Lo vi hace como mil años (me gusta exagerar) en el canal de polandbananasbooks y desde ese día que le tengo ganas. Todos hablan tan bien sobre este libro que cuento las monedas que tengo para ir a la Kel y comprarlo. Lo primero que me llamó fue el tema de la homosexualidad porque, por alguna razón, me gusta cuando se tratan esos temas en los libros, como en Will Grayson, Will Grayson y Cazadores de Sombras. Beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo lo quiero pero no se donde puede estar en Córdoba!!! Acá no hay librerías con libros en inglés excepto SBS (que yo conozca) donde lo compraste Nicki???

    ResponderEliminar