lunes, 4 de agosto de 2014

Reseña de Ramona Revelada - Mariana Furiasse {Ailu} ☮





TÍTULO: Ramona Revelada

AUTORA: Mariana Furiasse

N° DE PÁGINAS: 151

EDITORIAL: SM






 SINOPSIS
Lo que menos quiere Ramona es pasar las Pascuas fuera de su casa. Ante el viaje de su padre a Europa no tiene más opción que quedarse en un pueblo de la costa de Buenos Aires donde vive su abuela.. Lejos de sus amigos y de su vida cotidiana, empezará a descubrir una parte de su historia que tenía olvidada. De escritura impecable, y con conflictos de identidad adolescente, Ramona se revela a sí mismas mientras busca su lugar en el mundo.

OPINIÓN PERSONAL: La historia la narra Ramona, una chica de 15 años que vive en Buenos Aires con su padre, es una chica muy cerrada, no le gusta socializar con nadie mas que con su papá, Benicio (que vendría a ser como su hermano mayor, ya que su papá se juntó con su mamá, no son hermanos pero ellos sienten como si lo fueran), Franca, que es la mamá de Benicio, y Filomena que es una señora que la cuida desde chica y se encarga de las cosas de la casa. Es una chica muy independiente y un poco arisca para mi gusto y ella lo admite en el libro, también se considera a ella misma como un erizo debido a que siempre está alerta y aleja a todos los que se le acercan como los erizos con sus espinas. lo que hace que ella sea así es la muerte de su madre, ella era muy chica cuando sucedió y desde ese entonces es así porque no quiere salir lastimada otra vez.
Aunque Franca y su padre se separaron mantienen una buena relación por Ramona y Benicio que se negaban a perder contacto. 
A Ramona le encanta la fotografía, tiene una cámara que lleva a todos lados para no perderse nada ya que para ella es su ojo que mejor ve. Tiene un blog en donde publica las fotos que saca, lo que me pareció genial. También tiene una banda con Benicio y sus amigos, ella es la cantante.
Su modo habitual de vida cambia cuando a su papá le surge un viaje a Europa para Semana Santa y ella está obligada a ir a la costa con su abuela, ya que no tiene edad para quedarse sola en la casa. A ella no le gustaba para nada la idea, estaba furiosa con su papá por eso. Ramona no veía a su abuela desde que murió su mamá porque su papá estaba mu dolido como para volver.
En ese pueblo descubre su destino, lo que quiere hacer en el futuro, conoce personas nuevas, y se permite conocer también a su abuela. En esa semana se abre y muestra su vulnerabilidad, despacio va escondiendo sus espinas y deja entrar un poquito a algunas personas. También vuelven recuerdos de su infancia que no recordaba y siente a su mamá más cerca que antes.
También conoce a un chico divino, Joaquín, por que es obvio que tenía que haber algo de amor jajaja.

Tengo que decir que al principio me cansaba que Ramona sea tan malhumorada y me caía tan mal que dejé de leerlo por un día porque me ponía de mal humor a mí pero después la termine amando porque comprendí los motivos que la llevaban a ser como era.
Me quedé con ganas de más porque dice que es lo que tiene pensado hacer en el futuro pero yo ¡necesito saber que pasa despuéss! Odio los finales abiertos pero este libro me encantó, te deja mucho que pensar y con algunas cosas hace que el lector se sienta idenficado ya sea con situaciones o personajes.

Esta frase me llegó y quiero compartirla con ustedes: 
"Ya sé que las cosas son finitas. Siempre. Hasta con los seres amados. Uno puede resistirse, aferrarse, enojarse, negarlo y tirarse a llorar días. Pero eso no cambia nada. Las cosas pasan cuando tienen que pasar."



¡Gracias SM por el ejemplar!

¡¡¡No se olviden de participar de nuestro CONCURSO INTERNACIONAL para ganar u$s 25 en Book Depository!!!

Ailu☮ 


3 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. No tenía visto a este libro.

    Saludos.

    Te sigo!

    http://sueniosypalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conocía, pero tiene pinta de ser perfecto para el veranito ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. quiero leerlo ya!! parece demasiado divertido!! ya voy a comprarlo, gracias Mariana Furiasse, nos tenes acostumbrados a novelas muy adictivas, Rafaela lo es!!

    ResponderEliminar