sábado, 27 de septiembre de 2014

Reseña Loba - Verónica Murguía

Titulo: Loba
Autora: Verónica Murguía
Editorial: SM
Páginas: 507

Una princesa indómita, más cómoda en compañía de animales que de humanos: una muchacha solitaria y rechazada por su padre.
Un mago joven y presuntuoso que se atreve a convocar un mal innombrable: un muchacho frágil que se equivoca por orgullo.
Un amor inesperado e imposible.
Y dos bestias míticas que resurgen atraídas por la luz inextinguible… de ella. De la elegida. De la loba.




 Opinión: 
 Este es el primer libro que leo de fantasia épica y pense que me iba a gustar un poco más este género.
Cuando una maldición cae sobre el Lobo, el líder del clan gobernante de Moriana, y lo condena a no tener hijos varones, el linaje parece estar a punto de desaparecer. Y aunque pone todo su esfuerzo en tratar de romper la maldición, sólo ocurren muertes de magos de por medio.  Con años de masacres a cuestas, en Alosna, la tierra de los magos, un joven poderoso pero arrogante convoca a una criatura milenaria, el dragón. Pero este ser no obedece a nadie e inmediatamente comienza a causar estragos en todo Moriana.
En un esfuerzo por redimirse, Cuervo, el joven mago impetuoso, es aislado en el bosque, en el que busca el perdón por parte de otra criatura mítica, el unicornio.
Los eventos caóticos en Moriana, dan lugar a que los tungros decidan atacar. Será su oportunidad de vengarse de los Lobos.
Pero en medio de todo esto, está Soledad, la hija rechazada, la joven que prefiere una espada a una tiara. La princesa valiente, indómita. La que será el centro de todo cambio en Moriana y de toda esta gran historia.

Cierto que en su inicio es un poco pesada, sobre todo por toda la información que se maneja y por todos los personajes que aparecen. Pero esto es muy característico del género épico y la autora lo logra muy bien.
 
Nos adentramos en una novela de fantasía, para todas las edades, ambientada en un entorno medieval, con reyes, princesas, magos y donde recuperamos el encuentro entre Lobos, Dragones y Unicornios. En ella conocemos a infinitud de personajes, de los cuales destaco a Soledad, una princesa más cómoda en compañía de animales que de humanos, solitaria y rechazada por su padre, el rey Lobo, por no haber tenido un heredero varón. Por otro lado tenemos a Cuervo, un joven y presuntuoso mago del país vecino que convoca a un dragón para castigar al Rey Lobo, pero al hacerlo, despierta un mal que sólo el mítico Unicornio puede atajar.
"El dragón despertó con un rugido súbito. sintió un leve tacto en la piel del pecho, la piel protegida por la coraza de oro. brió los ojos y vio en la noche total de la cueva el mismo rostro con el que había soñado: la cara blanca, igual a luna luna ovalada., cuya mirada verde lo había conmovido. ¿Por qué había creído ver una dragona?Era apenas una muchacha, hecha de carne modelada sobre el leve armazón de un esqueleto....Un diente de león, un pétalo rojo en el viento"
Podemos disfrutar de algo de romance, pero es bastante limitado y la historia no está centrada en eso, sino más bien en los conflictos entre las fronteras y la amenaza del dragón, tampoco podremos disfrutar de mucha magia, lo que es una pena, ya que pienso que una tierra de magos podría haber dado mucho más de sí desde mi punto de vista.

Resumiendo, Una novela ideal para aquellos que son seguidores de la Literatura Fantástica, una novela ambientada en la época medieval, muy bien documentada, que nos sumerge en una fantasía épica donde se recuperan seres fantásticos y míticos, seres clave en este tipo de novelas.




Gracias editorial SM por el ejemplar.

Nicki♥.

12 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención, encima a mi me gusta mucho todo el tema de fantasía y dragones, lobos, etc. Voy a ver si lo leo :) muchas gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  2. Rayos se ve que te gusto....

    Yo lo tengo desde hace tiempo, pero no me ha salido tiempo para leerlo, espero hacerlo prontillo.


    sAludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    La verdad es que me encantó la portada, y me llama bastante todo eso del mundo medieval y fantástico. Creo que es mi tipo de lectura. ¡Muchas gracias por la reseña! Seguro me hago con él pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. tengo que leer este libro :c (no tengo plata)

    ResponderEliminar
  5. Pues no me llama mucho este libro la verdad... <3

    ResponderEliminar
  6. Vi un especial donde hablaban sobre este libro y aunque no es mi tipo de libro si me crea mucha curiosidad y espero poder leerlo luego

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que pinta bastante bien!
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. La verdad no me llama mucho la atención, pero voy a leerlo a lo mejor me hace cambiar de opinión!!! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! :D
    Me gustan mucho este tipo de libros sobre fantasía épica. Así que no descarto leerlo, aunque por el momento tendrá que esperar.
    Gracias por la reseña.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustan mucho los libros de Fantasía épica (aunque no he leído El señor de los anillos que es como lo mas conocido del género.. debo hacerlo) así que este libro me llama muuucho.
    Lástima que no tiene tanto romance.. los disfruto más cuando hay una pareja y muchas escenas lindas. Parece ser un libro que tiene mucha información y es bastante introductorio al principio.. así que si algún día lo leo tendré que darle su tiempo.
    No te rindas con este género (aunque igual veo que te gustó bastante) hay otros libros con mucha más acción y romance.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me hizo acordar a un juego que le jugaba antes World of Warcraft , nose porque pero de todas formas lo leeré haber que tal es !!!! :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía el libro, pero me encanta el género fantástico; así que lo voy a agregar la lista de libros pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    (Cami)

    ResponderEliminar