sábado, 13 de diciembre de 2014

Reseña Hopeless - Colleen Hoover

Titulo: Hopeless (#1)
Autora: Colleen Hoover
Páginas: 393

En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.
Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado. Hopeless es una novela que te deja sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor.

Opinión:

¡Cumplí mi meta! Leer todos los libros de la genia de Colleen Hoover antes de terminar el año. Imposible cansar de ellos. Y ahora toca reseña de uno de mis favoritos<3.

Sky es una joven de diecisiete años que fue adoptada por Karen cuando tenía cinco. Desde entonces estudia en casa y su vida social se reduce a pasar las horas con su mejor amiga y vecina, Six, ya que su madre es muy estricta en cuanto a las tecnologías y no tienen ni teléfono, ni televisión, ni Internet.
Con el último año a punto de comenzar, Sky convence a su madre para que la deje asistir a clases en el instituto. Quiere experimentar cómo sería estudiar como lo hace cualquier adolescente normal y, con su amiga a su lado, cree que es el momento de probar. Pero Six se va de intercambio al comienzo del curso durante 6 meses y finalmente tiene que vivir esta nueva experiencia sola y sin ningún amigo alrededor, sufriendo las burlas y bromas de los demás estudiantes por la fama que se ha ido creando junto a Sky al enrollarse con casi todos los chicos del instituto.

Sky nos muestra diferentes facetas a lo largo del libro, al principio la podemos conocer como una chica segura e independiente, pero conforme vamos conociéndola nos damos cuenta de sus inseguridades y miedos.

Por otro lado, tenemos a Dean Holder, y que puedo decir, perfecto como todos los personajes masculinos de los libros de Colleen. Lo amé. No es el típico chico malo, ni tampoco el chico malo, solo es, perfecto. Al principio desconcierta su actitud y cuesta comprenderlo. En un momento es el joven más tierno y considerado  y al minuto siguiente está cargado de furia, sarcasmo. Pero con el paso de la historia, descubrimos más de la trama empezamos a comprender esa personalidad suya tan bipolar.
Decir que me enamoré de esta novela es quedarse un poco corto.

La trama del libro me pareció increíble, muy bien desarrollada. Cosas que pasan que quede con la boca abierta, que nunca pensaste que pudiera pasar eso. La pluma de Colleen es sencilla, pero me encanta. Es un libro que lo empezas, y no podes parar de leerlo, te atrapa enseguida.

"A la mierda todas las primeras veces, Sky. La única cosa que me importa contigo son los para siempre"

 En resumen, Hopeless es una novela que pese a la impresión inicial de ser la típica historia Young Adult de chico malo conoce a chica, da un giro de ciento ochenta grados y acaba transformándose en algo mucho más profundo, realista y duro; que te va a dejar con la boca abierta.
Un libro hermoso que al final te deja con mensaje positivo y una gran sonrisa.
 Fue una lectura de disfrute un montón, al igual que su segunda parte Losing Hope, y su novela, Finding Cinderella.
Si no leyeron este libro todavía HÁGANLO.
 No se van a arrepentir.
 


Nicki♥

9 comentarios:

  1. Wow, me alegra que te gustara, yo lo odié. Creo que fue mi peor lectura del año, le dí en la reseña 2 estrellas. No sé, yo simplemente no soporté el exceso de drama. Me pareció todo demasiado forzado. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay mucho drama, pero no se me gustó jajaj
      Besos<3

      Eliminar
  2. Bueno pues por esta reseña la verdad es que pinta muy bien y para ser sincera me encantan las historias asi tan tipicas pero que te enganchan sin lugar a dudar a ver si consigo uno de esta autora y me lo leo si o si.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi me pasa algo raro con este libro. Cuando lo leí lo amé y adoré al igual que todo los libros de esta autora. Pero ahora lo vuelvo a recordar y me parece demasiado excesivo en el drama.. no creo que lo releería alguna vez. O capaz sí porque Holder es demasiado amor.
    Finding Cinderella es hermoooso.. por un momento pensé que sería el primer libro de Colleen en el que no lloraría y luego.. PUM el final te apuñala directo al corazón.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Finding es pura perfección, cuando pasa ESA parte, no lo podia creer, igual te juro que lo sospechaba jaja fue un shock. Pero termina tan lindo<3

      Eliminar
  4. A mi aun me faltan para leer todos los de Colleen pero nada mas son estas historia aun no se cuando valla a leerlas pero sera antes de que salgan los nuevos libros

    ResponderEliminar
  5. YO TAMBIÉN QUIERO LEER LOS LIBROS DE COLLEEN!!!!! ToT
    Me alegra que te haya gustado, vi sólo reseñas positivas de este libro pero aún no lo consigo :c
    Me intrigaste con ese personaje masculino *o* jaja
    Ya aprendí que apesar de que una historia te parezca cliché al principio, el autor puede sorprenderte ^-^ Espero poder leer la saga el próximo año T-T
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! tengo muchas ganas de leerlo por las tan buenas opiniones que hay de el como esta jejeje...
    Me encanta eso del chico malo pero no tan malo pero que termina siendo perfecto jeje imagino que debe enamorar :)
    espero poder leerlo algún día..
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! tengo muchas ganas de leerlo por las tan buenas opiniones que hay de el como esta jejeje...
    Me encanta eso del chico malo pero no tan malo pero que termina siendo perfecto jeje imagino que debe enamorar :)
    espero poder leerlo algún día..
    Un beso

    ResponderEliminar